Thursday, March 30, 2017

PASTA DE AJO Y JENGIBRE Propiedades anticancerígenas

PASTA DE AJO Y JENGIBRE Propiedades anticancerígenas


       
       Desde hace miles de años en la India se consume la pasta de ajo y jengibre además de para aportar un gran sabor en la comida para proporcionar al organismo una gran poder sanador

        Conocíamos los grandes beneficios del ajo y del jengibre por separado, pero comer pasta de ajo y jengibre es especialmente beneficioso para prevenir y tratar el cáncer de cualquier tipo.

Propiedades anti-cancerígenas



     Las propiedades anti-cancerígenas del consumir ajo combinado con jengibre se han comprobado por medio de investigadores de Nueva Zelanda que han demostrado que esta pasta produce unas enzimas que combaten el cáncer de cualquier clase.

     Además, estudios científicos han comprobado que el consumo de ajos es un buen tratamiento contra el cáncer estomacal y colorrectal, de la misma forma que se intuye también su efecto beneficio para tratar otros tipos de canceres, como de mama, próstata, pulmón, y vejiga.


       Por otro lado, la Universidad de Michigan ha realizado exitosos estudios sobre los efectos del jengibre sobre el cáncer múltiple, especialmente para el tratamiento de cáncer de colon, habiéndose comprobado sus beneficios para la desinflamación de estos cuadros y su prevención.


Quimioterapia y náuseas
     Este es una de los efectos secundarios más probables luego de someterse a un tratamiento de quimioterapia para el cual el jengibre resulta muy beneficioso, ya que se ha comprobado que el consumo de jengibre reduce las náuseas y los vómitos en un 45%, resultando más efectivo que muchos otros tratamientos a base de medicamentos.

Elaboración de la pasta de ajo y jengibre.
     Para elaborar la pasta de jengibre y ajo, evidentemente, vamos a usar los ingredientes bien frescos. Es fácil de preparar y se trata de triturar bien el jengibre y el ajo en un mortero hasta obtener la pasta.

    Es posible añadir un poco de agua o aceite de oliva para conseguir una textura buena, pero también existe la posibilidad de rayar los dos ingredientes y luego machacarlos con el mortero. Si a pesar de hacer esto no se forma bien la pasta se puede hacer lo mismo añadiendo un poco de agua. (El aceite de oliva es opcional).

     Al hacer la pasta en el mortero conseguimos aprovechar los principios activos de los ingredientes al máximo.

    Normalmente se añade 50% de ajo y el otro 50% de jengibre ( unos 120 gr de ajo y 120 gr de jengibre),pero si vamos a utilizarlo como condimento para nuestros platos podemos añadir más jengibre que ajo para cambiar el sabor, eso dependerá sobre todo del gusto de cada cual.

      Lo ideal es prepararlo para el día en que se va a usar pero mucha gente lo conserva en el refrigerador incluso lo congela. Si se guarda en el refrigerador para consumir en otro momento o para reservarlo para alguna receta, se debe de guardar en un recipiente hermético y no por mucho tiempo.



      Como no podía ser de otra forma, al ver que la gente poco a poco va conociendo las medicinas naturales, se puede encontrar en las tiendas la pasta de jengibre y de ajo, pero no hay que decir que, salvo sea de origen ecológico, están cargados de conservantes, colorantes y otros ingredientes perjudiciales para la salud.


¡Más propiedades de la pasta de jengibre y ajo!


      Además de las propiedades anti-cancerígenas de esta pasta, se ha demostrado que ambos ingredientes ayudan como analgésicos y anti-inflamatorios naturales.




     De hecho un estudio en la Universidad de Shahid Vestí descubrió que el jengibre era mucho más potente como analgésico que algunos productos químicos, como pueden ser el conocido ibuprofeno o el ácido mefenámico, a la hora de calmar dolores causados por el síndrome premenstrual.



      El jengibre es también un excelente analgésico para tratar los síntomas de la migraña antes de que el dolor llegue a su máximo nivel.

     Por su parte, el ajo, por sí solo, se ha usado tradicionalmente como uno de los remedios naturales más eficaces contra los dolores, sean de cabeza, de dientes, dolores de espalda u otros dolores en el cuerpo.

Fuente: Saboreando Salud y Vivir Salud.com


Available link for download